Contabilidad analítica del operador designado para prestar el Servicio Postal Universal
Verificación Contabilidad Analítica
Verificamos anualmente las cuentas analíticas del operador designado, comprobando, entre otras cosas, que diferencian de manera clara cada uno de los servicios y productos que forman parte del SPU y los demás servicios y productos.
Últimas resoluciones
VECO/DTSP/001/24
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SU/DTSP/002/23
SU/DTSP/004/24
SU/DTSP/003/23
SU/DTSP/002/23
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VECO/DTSP/001/20
Todas las resoluciones de Verificación de contabilidad analítica en el ámbito Postal
Controlamos y medimos las condiciones de prestación del Servicio Postal Universal (SPU) en función de estos tres indicadores:
- Objetivos de plazo medio de expedición de cartas y tarjetas postales y paquete postal.
- Índice de tiempo medio de atención ordinaria al usuario en oficinas y locales de Correos
- Grado de fiabilidad medido a través del porcentaje anual de reclamaciones en el ámbito del SPU formuladas ante el Ministerio de Fomento sobre el total de las presentadas ante Correos.
Verificación coste neto y carga financiera injusta
Gestionamos el Fondo de financiación del SPU y las prestaciones de carácter público afectas a su financiación.
Anualmente, verificamos el coste neto de las obligaciones de servicio público del SPU impuestas al operador designado y determinamos la cuantía de la carga financiera injusta que le comportan las obligaciones de servicio público del SPU.
Últimos expedientes
Todos los expedientes de financiación del SPU
Calidad del SPU
Últimas resoluciones
STP/DTSP/009/23
STP/DTSP/049/21
STP/DTSP/027/20
STP/DTSP/053/19
Todas las resoluciones de expedientes de calidad del SPU en el ámbito postal