Plan de Actuación (2018)

El Plan de Actuación de 2018, que es el cuarto documento de estas características aprobado por el Consejo de la CNMC, continúa y profundiza en las líneas de actuación marcadas por los planes anteriores.

El Plan recoge 164 líneas concretas de actividad que la CNMC se propone cumplir durante este año. Aunque desde algún punto de vista podría ser conveniente un mayor nivel de agregación de algunas actuaciones, un mayor desglose facilita el seguimiento del grado de cumplimiento del Plan. Por ello, en ocasiones se ha optado por separar actuaciones que podrían haber sido incluidas bajo un único encabezamiento. En general, no se incluyen actuaciones concretas que se limiten a poner de manifiesto las obligaciones legales que la legislación atribuye a la CNMC, salvo cuando resulta necesaria especificar de alguna manera su contenido.


La CNMC trabajará en la consecución de los objetivos de este Plan de Actuación y evaluará periódicamente su grado de desempeño y adoptará en su caso las medidas oportunas para impulsar su cumplimiento y para mejorar la planificación de la actividad para los años siguientes.

 

Plan de actuación 2017 (Mayo de 2017)

Este Plan de Actuación de la CNMC se ha elaborado partiendo de las aportaciones de los consejeros, las direcciones y los departamentos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Recoge también sugerencias recibidas durante las comparecencias parlamentarias del Presidente de la CNMC en 2016, como indica el marco legal de rendición de cuentas de
nuestra institución.

El Plan ha sido aprobado por el Consejo y desarrolla en 130 actuaciones concretas las 16 líneas de Acción Estratégica de índole transversal recogidas en el Plan Estratégico de la CNMC, aprobado en 2014, más las líneas añadidas en el Plan de Actuación 2016.

Las actuaciones concretas del Plan de Actuación están alineadas con la Misión, Visión y Valores de la CNMC.

 

 

Plan de actuación 2016. Madrid, 27 de julio de 2016

Este Plan de Actuación se ha elaborado partiendo de las aportaciones de los consejeros y de las distintas unidades de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Recoge también sugerencias recibidas durante las comparecencias parlamentarias del Presidente de la CNMC en 2015, como indica el marco legal de rendición de cuentas de nuestra institución.

El Plan ha sido aprobado por el Consejo el 27 de julio de 2016 y se desarrolla en 129 actuaciones concretas las 16 líneas de Acción Estratégica de índole transversal recogidas en el Plan Estratégico de la CNMC, aprobado el 7 de mayo de 2014 y las dos nuevas acciones estratégicas.

Plan de actuación 2015. Madrid, 17 de enero de 2015

Este Plan de Actuación se ha elaborado partiendo de las aportaciones de los consejeros, las direcciones y los departamentos de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia. Ha sido aprobado por el Consejo en diciembre de 2014 y, en su primera edición, tiene carácter anual. El Plan de Actuación desarrolla en 148 actuaciones concretas las 16 líneas de Acción Estratégica de índole transversal recogidas en el Plan Estratégico (PE) aprobado el 7 de mayo de 2014.