Plan de Actuación (2021-2022)
Plan de actuación 2021 - 2022
En el contexto actual, la búsqueda de los resultados de estos mercados competitivos e innovadores precisa de la integración en la actividad de la CNMC de dos grandes retos que son a la vez motores de crecimiento económico: la digitalización y la transición ecológica.
Por ello, las líneas estratégicas de la CNMC se reorientan necesariamente para acompasar sus funciones y competencias a un entorno innovador, conectado y sostenible donde el beneficio del consumidor, energético, digital, audiovisual y, en general, cualquier consumidor- sea el objetivo último.
Este plan de actuaciones 2021-2022 incluye los primeros pasos hacia la consecución de estos objetivos.
La necesidad de una evaluación continua y trasparente de la consecución de los objetivos que este plan bianual propone, exigirá una actuación de rendición de cuentas al término del primer ejercicio del plan, a fin de poder evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos durante el año 2021 y, en su caso, la adición o concreción de aquellos objetivos que deban ser acometidos durante el año 2022.
El Plan ha sido sometido a consulta pública en el necesario ejercicio de transparencia y predictibilidad que debe regir cualquier actuación pública.
Calendario de Circulares
La CNMC publica el calendario de Circulares normativas que comenzará a tramitar en 2022
Plan de Actuación de 2020
Plan de Actuación de 2019
Plan de actuación 2018
Plan de actuación 2017
Plan de actuación 2016.
Plan de actuación 2015.