Requerimientos

Cuando un contenido contradiga el código de autorregulación suscrito por el prestador de servicios de comunicación audiovisual, desde la CNMC podemos requerir que cese las prácticas contrarias a la normativa. 

Así podemos requerir al prestador que adecue de forma inmediata el contenido a las disposiciones del código de autorregulación o que finalice su emisión. 

Si los contenidos que infringen la normativa se refieren a publicidad, ajena al prestador de servicios de comunicación audiovisual, éste no incurrirá en responsabilidad administrativa. Sin embargo, sí que deberán dejar de emitir esa comunicación comercial al primer requerimiento de la CNMC o de otro organismo de autorregulación al que pertenezcan.

Últimas resoluciones

Últimas 10 resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual
Número Asunto Fecha de resolución
REQ/DTSA/010/18 Resolución por la que se requiere a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN S.A para que cese la emisión de comunicaciones televisivas en relación a un caso de agresión sexual a un menor en la provincia de Jaén.
REQ/DTSA/009/18 Resolución por la que se requiere a ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN S.A para que cese la emisión de comunicaciones televisivas en relación a un caso de agresión sexual a un menor en la provincia de Jaén.
REQ/DTSA/006/18 Resolución por la que se requiere a FOX NETWORKS GROUP ESPAÑA, S.L.U. para que adecue el nivel sonoro de los mensajes publicitarios a lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/004/18 Resolución por la que se requiere a ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, S.A. para que la información sobre su programación se realice de forma transparente
REQ/DTSA/003/18 Resolución por la que se requiere a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A. para que la información sobre su programación se realice de forma transparente.
REQ/DTSA/005/18 Resolución por la que se requiere a TELEFÓNICA AUDIOVISUAL DIGITAL, S.L.U. para que en sus emisiones adecúe el tratamiento de las personas con discapacidad a lo establecido en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual y ofrezca una imagen respetuosa e inclusiva de este colectivo.
REQ/DTSA/007/18 Resolución por la que se requiere a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A. para que en las emisiones de programas informativos se respete el número máximo de interrupciones establecido en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/017/17 Resolución por la que se requiere a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual para que se abstengan de emitir informaciones en las que puedan quedar afectados los derechos a la intimidad personal, familiar, honor y propia imagen de los hijos menores.
REQ/DTSA/011/17 Resolución por la que se requiere a la CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA, S.A. para que adecúe la calificación y emisión del programa “Servir y proteger” a lo establecido en el código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia y a la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/006/17 Resolución por la que se ordena a la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL a cumplir la resolución de 14 de enero de 2016, se le apercibe de la imposición de multas coercitivas y se fijan los criterios para su ejecución

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