Requerimientos

Cuando un contenido contradiga el código de autorregulación suscrito por el prestador de servicios de comunicación audiovisual, desde la CNMC podemos requerir que cese las prácticas contrarias a la normativa. 

Así podemos requerir al prestador que adecue de forma inmediata el contenido a las disposiciones del código de autorregulación o que finalice su emisión. 

Si los contenidos que infringen la normativa se refieren a publicidad, ajena al prestador de servicios de comunicación audiovisual, éste no incurrirá en responsabilidad administrativa. Sin embargo, sí que deberán dejar de emitir esa comunicación comercial al primer requerimiento de la CNMC o de otro organismo de autorregulación al que pertenezcan.

Últimas resoluciones

Últimas 10 resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual
Número Asunto Fecha de resolución
REQ/DTSA/009/22 Resolución por la que se requiere a ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN S.A. para que adecúe la emisión del programa informativo “La Sexta Noticias 14H” a lo establecido en los criterios orientadores para la calificación de contenidos
REQ/DTSA/008/22 Resolución por la que se requiere a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION S.A. para que adecúe la emisión del programa informativo “Informativos Telecinco” a lo establecido en los criterios orientadores para la calificación de contenidos.
REQ/DTSA/007/22 Resolución por la que se requiere a Svetoslav Tihomirov Kostov para que cumpla con las obligaciones en materia de transparencia establecidas en el artículo 6 de la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/005/22 Resolución por la que se requiere a Gestión de Contenidos Virtuales S.L. para que cumpla con las obligaciones en materia de transparencia establecidas en el Artículo 6 de la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual
REQ/DTSA/003/22 Resolución por la que se requiere a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION S.A. para que adecúe la calificación del programa “Cuatro al día” a lo establecido en los criterios orientadores para la calificación de contenidos.
REQ/DTSA/002/22 Resolución por la que se requiere a VEO TELEVISIÓN S.A. para que adecúe la calificación del programa “El golazo de gol” a lo establecido en los criterios orientadores para la calificación de contenidos.
REQ/DTSA/004/22 Resolución por la que se requiere a ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN S.A. para que adecúe la calificación de la serie “TIERRA AMARGA” a lo establecido en los criterios orientadores para la calificación de contenidos.
REQ/DTSA/001/22 Resolución por la que se requiere a Sony Pictures Entertainment Iberia S.L. para que adecúe la calificación del largometraje “Closer” en el canal AXN -Polonia- a lo establecido por el ICAA.
REQ/DTSA/011/21 Resolución por la que se requiere a A1 TV NETWORK INTERNATIONAL SL para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en el artículo 8 de la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/010/21 Resolución por la que se requiere a THE MEDIA HOUSE SPAIN SOCIEDAD LIMITADA para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en el artículo 8 de la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.

Todas las resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual