Requerimientos

Cuando un contenido contradiga el código de autorregulación suscrito por el prestador de servicios de comunicación audiovisual, desde la CNMC podemos requerir que cese las prácticas contrarias a la normativa. 

Así podemos requerir al prestador que adecue de forma inmediata el contenido a las disposiciones del código de autorregulación o que finalice su emisión. 

Si los contenidos que infringen la normativa se refieren a publicidad, ajena al prestador de servicios de comunicación audiovisual, éste no incurrirá en responsabilidad administrativa. Sin embargo, sí que deberán dejar de emitir esa comunicación comercial al primer requerimiento de la CNMC o de otro organismo de autorregulación al que pertenezcan.

Últimas resoluciones

Últimas 10 resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual
Número Asunto Fecha de resolución
REQ/DTSA/017/17 Resolución por la que se requiere a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual para que se abstengan de emitir informaciones en las que puedan quedar afectados los derechos a la intimidad personal, familiar, honor y propia imagen de los hijos menores.
REQ/DTSA/011/17 Resolución por la que se requiere a la CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA, S.A. para que adecúe la calificación y emisión del programa “Servir y proteger” a lo establecido en el código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia y a la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/006/17 Resolución por la que se ordena a la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL a cumplir la resolución de 14 de enero de 2016, se le apercibe de la imposición de multas coercitivas y se fijan los criterios para su ejecución
REQ/DTSA/004/17 Resolución por la que se requiere a 13TV S.A. para que en sus emisiones no altere la programación sin causas justificadas.
REQ/DTSA/003/17 Resolución por la que se requiere a VEO TELEVISIÓN S.A. para que adecúe la calificación del programa “FAST N’LOUD” a lo establecido en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual
REQ/DTSA/012/16 Resolución por la que se requiere a atresmedia corporacion de medios de comunicacion, s.a. para que adecúe la calificación y emisión del programa “glee” a lo establecido en el código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia y a la ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual.
REQ/DTSA/003/16 Resolución por la que se modifica de oficio la de esta comisión de 1 de marzo de 2016 por la que se requiere a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual para que, en la emisión de comunicaciones comerciales sobre películas cinematográficas de estreno, informen sobre la calificación por edades de las películas y la calificación de los avances.
REQ/DTSA/010/16 Res. por la que se requiere a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual para que informen sobre la calificación por edades de las obras audiovisuales en los espacios de autopromoción relativos a su comercialización en dvd u otros soportes.
REQ/DTSA/009/16 Resolución por la que se requiere a radio popular, s.a.-cope para que cese la emisión de comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas que no respetan las condiciones establecidas en la ley 7/201, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual.
REQ/DTSA/008/16 Resolución por la que se requiere a uniprex, s.a.u. para que cese la emisión de comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas que no respetan las condiciones establecidas en la ley 7/201, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual.

Todas las resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual