La CNMC convoca proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral (OEP 2016) -- PROCESO FINALIZADO ---

10 Oct 2017 | Empleo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo público encargado de garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios. A estos efectos, ejerce sus funciones en todo el territorio español y en relación con todos los mercados o sectores económicos.

 

Con la finalidad de atender las necesidades de personal de la CNMC, se convoca proceso selectivo que tiene por objeto cubrir 22 plazas de las previstas en el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2016.

 

Las bases de la convocatoria están en el BOE del 29 de diciembre. 

La Resolución del Presidente de 30 de enero de 2017, amplía el plazo para la presentación de solicitudes hasta el 7 de febrero (BOE).

Las plazas convocadas se ubicarán en las sedes de la CNMC en Barcelona o Madrid.

Ya está operativa la tramitación telemática para presentar la solicitud. 

Resolución de 19 de enero de 2017, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se modifica y corrigen errores en la de 14 de diciembre de 2016, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral

BOE

16 de enero de 2017

Mas información relativa al temario en el blog

Recomendaciones para preparar los exámenes

Relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral, convocadas mediante la Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. 

Resolución de admitidos y excluidos

Publicada el 9 de marzo de 2017

Los aspirantes excluidos provisionales dispondrán hasta el viernes, 24 de marzo 2017 (inclusive), para la presentación de la documentación que se les solicita para subsanar su solicitud.

 

Fechas de examen y ubicación

La primera parte de la fase de oposición de la convocatoria (las tres pruebas de capacidades) tendrá lugar el día 6 de abril, en nuestra sede de Barcelona (Calle Bolivia, 56) o en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad Politécnica de Madrid (Calle del Prof. Aranguren, 3). En la Lista de admitidos y excluidos viene indicada la ubicación asignada a cada candidato, según la localidad de preferencia manifestada en su solicitud.
 
La segunda parte de la fase de oposición (ejercicio escrito y exposición pública), está previsto que se celebre durante la última semana de abril o la primera semana de mayo. 
 
Más adelante se darán a conocer más detalles sobre la hora de las pruebas y otras cuestiones relacionadas con la logística y el contenido de las mismas.

 

Relación definitiva de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral, convocadas mediante la Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Relación definitiva de admitidos y excluidos

Publicado el 29 de marzo de 2017

Información útil para el examen

Instrucciones del Órgano Selectivo en relación con el proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral de Ia CNMC. Primera parte de la fase de oposición (6 de abril de 2017)

Instrucciones

Publicado el 31 de marzo de 2017

 

Soluciones de las pruebas que se celebraron el día 6 de abril para la primera parte de la fase de oposición del proceso selectivo de personal laboral  

 

(Nueva versión). Corrección de tres preguntas. Soluciones de las pruebas que se celebraron el día 6 de abril para la primera parte de la fase de oposición del proceso selectivo de personal laboral  

 

Resultados de la primera parte de la fase de oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la CNMC, para cubrir 22 plazas de personal laboral: 21 de personal técnico y 1 de personal de apoyo administrativo

 

 

 

Fechas y ubicación de las pruebas correspondientes a la segunda parte de la fase oposición 

La segunda parte de la fase de oposición se celebrará en nuestra sedes de Madrid o Barcelona, según la preferencia definida por cada aspirante.

Las pruebas se celebrarán en los día 3 y 4 de mayo. En la mañana del día 3 se examinarán los candidatos al perfil económico, y en la tarde de este mismo día, los del perfil jurídico. En la mañana del día 4 se realizarán las pruebas para los del perfil científico-técnico.

Instrucciones segunda fase

Instrucciones segunda fase

Publicado el 26 de abril de 2017

Información del Órgano selectivo sobre la presentación oral basada en el ejercicio escrito realizado en el marco de la segunda parte de la fase de oposición del proceso selectivo para cubrir  plazas de personal laboral de la CNMC 

 

PERFIL CIENTÍFICO-TÉCNICO ( publicado el 23 de mayo de 2017)

Resultados de la segunda parte de la fase de oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la CNMC, para las cinco plazas del perfil científico-técnico. 

 

PERFIL ECONÓMICO ( publicado el 29 de mayo de 2017)

Resultados de la segunda parte de la fase de oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la CNMC, para las nueve plazas del perfil económico. 

 

PERFIL JURÍDICO ( publicado el 2 de junio de 2017)

Resultados de la segunda parte de la fase de oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la CNMC, para las siete plazas del perfil jurídico

 

Los candidatos, de los tres perfiles técnicos, que han superado esta Segunda Parte de la Fase de Oposición, pasan ahora a la Fase de Concurso (Valoración de méritos + Entrevista) 

 

Convocatoria para la entrevista que conforma la segunda parte de la fase de concurso del proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral de la CNMC

La entrevista podrá realizarse en cualquiera de las dos sedes de la CNMC. No es necesario confirmar la sede elegida, a menos que se quiera realizar la entrevista en una sede distinta de donde se realizó la exposición pública.


Las entrevistas se agruparán por los perfiles de las plazas convocadas, y dentro de cada perfil se han ordenado por orden alfabético del primer apellido del candidato. 

- Candidatos a plazas de perfil jurídico, y los que aspiran tanto a plazas de perfil jurídico como económico: día 19 de junio
- Candidatos a plazas de perfil científico-técnico, y los que aspiran tanto a plazas de perfil científico-técnico como económico: día 20 de junio
- Candidatos a plazas de perfil económico: día 21 de junio.

 

 Resultados de la fase de concurso del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la CNMC, para cubrir 22 plazas de personal laboral.

En los próximos días se procederá a la publicación de la resolución del Presidente de la CNMC con el resultado del proceso de selección y la adjudicación de las 22 plazas convocadas. También próximamente se publicará en la página web información sobre los destinos disponibles, con indicación de la sede correspondiente, así como sobre el proceso para la adscripción de los candidatos seleccionados a esos destinos. 

 

Modificación de los resultados de la fase de concurso del proceso selectivo

Tras estudiarse las alegaciones recibidas, el Órgano de selección ha decidido que se publiquen los cambios en las puntuaciones de algunos candidatos que optan a la plaza de apoyo administrativo, y a las plazas de técnico tanto de perfil económico como de perfil jurídico.

Resolución por la que se aprueba la lista de los aspirantes que han superado el proceso selectivo, así como la lista de adjudicatarios de plazas por orden de puntuación en el mismo, para el ingreso como personal laboral fijo, convocado por Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (BOE del 29 de diciembre) 

Anexo III a cumplimentar por el adjudicatario de la plaza 

Resolución por la que se aprueba la adjudicación de plazas a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo, convocado por Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (BOE del 29 de diciembre) y se convoca para la celebración de los contrato de trabajo.

Resolución por la que se aprueban los listados correspondientes a la bolsa de trabajo temporal prevista en las bases del proceso selectivo convocado por Resolución de 14 de diciembre de 2016 de la CNMC (BOE de 19 de diciembre).