Plan de Actuación

Plan de actuaciones 2023

La CNMC centra su actuación en la mejora del funcionamiento de los mercados en pro del bienestar de los consumidores y usuarios. Este objetivo se logra vigilando y promoviendo que las condiciones de los mercados aseguren la libre competencia cuando esta es posible, que la regulación de los sectores sometidos a su supervisión y su cumplimiento busca los mismos resultados que se derivan de un funcionamiento de estos mercados competitivos e innovadores. 

La búsqueda de los resultados de estos mercados competitivos e innovadores, precisamente en el momento actual de crisis energética e inflacionaria, precisa más que nunca de la integración en la actividad de la CNMC de dos grandes retos que son a la vez motores de crecimiento económico: la digitalización y la transición ecológica. 


Las líneas estratégicas de la CNMC establecidas en el Plan Estratégico 2021-2026 se reorientaron para acompasar sus funciones y competencias a un entorno innovador, conectado y sostenible donde el beneficio del consumidor, energético, digital, audiovisual y, en general, cualquier consumidor- sea el objetivo último.

Este plan de actuaciones 2023 pretende ahondar en mayor profundidad en actuaciones concretas y novedosas susceptibles de alcanzar un mayor impacto en la realización de las líneas estratégicas establecidas en el Plan 2021-2026.

 

Plan de actuación  2021 - 2022

 

 

Plan de Actuación de 2020

 

 

Plan de Actuación de 2019

Plan de actuación 2018

Plan de actuación 2017

Plan de actuación 2016.

Plan de actuación 2015.