Actividad internacional

Desarrollamos una gran actividad internacional en materia audiovisual.

ERGA

Somos miembro del European Regulatory Group for Audiovisual Media Service (ERGA), grupo creado por la Comisión Europea mediante Decisión de 3 de febrero de 2014. Este grupo está compuesto por las autoridades independientes competentes en materia audiovisual de los Estados miembros de la Unión Europea.

ERGA aconseja y asiste a la Comisión Europea en la implementación uniforme del marco regulador de los servicios de comunicación audiovisual, así como sobre cualquier otra cuestión relacionada con los medios de comunicación audiovisual que sea competencia de la Comisión. Asimismo, ERGA facilita tanto el intercambio de información y buenas prácticas en la aplicación del marco regulador europeo audiovisual, como la cooperación y colaboración entre sus miembros.

Para ello, se han creado unos grupos de trabajo en los que participamos activamente.

EPRA

Somos miembro de la European Platform of Regulatory Authorities (EPRA), plataforma creada en 1995, que constituye un foro de discusión informal e intercambio de experiencias y conocimientos entre las autoridades regulatorias audiovisuales en Europa.

Otros

En la actualidad, ocupamos la vicepresidencia de Mediterranean Network of Regulatory Authorities (MNRA). Esta Red creada en 1997 se constituye como foro de discusión e intercambio de información sobre cuestiones relativas a la regulación audiovisuales entre las autoridades  reguladoras independientes del Mediterráneo.

Asimismo, ocupamos la presidencia de la Conferencia Ibérica de Reguladores Independientes (CICA). Además de la CNMC, esta plataforma está integrada por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), y la Autoridad Audiovisual de Portugal (Entidade Reguladora para la Comunicaçao Social, ERC). Con ella, se busca crear y definir los cauces que permitan un intercambio eficaz de información y experiencias entre sus miembros, así como las vías de colaboración y cooperación en el desarrollo de sus funciones.

Por último, también somos miembro de la Plataforma de Reguladores del Audiovisual Iberoamericana (PRAI), creada en Chile en el año 2010. Su objetivo es constituir un foro de debate y cooperación, de intercambio permanente de información e investigación sobre materias relacionadas con el marco legal de la regulación audiovisual.

Últimas resoluciones