Consumidores de energía

En las siguientes guías informativas podrá encontrar información sobre la legislación en vigor y los derechos de los consumidores en relación con el mercado energético, así como las vías de solución de conflictos de que disponen los consumidores en caso de litigios.

La CNMC no tiene competencias para resolver las reclamaciones de los consumidores de energía. En las guías informativas para los consumidores de electricidad y de gas natural encontrará información con los organismos competentes y los pasos a seguir para presentar una reclamación, en función del tipo de contrato y la Comunidad Autónoma en la que esté localizado el suministro.

 

Precios de venta al público de carburantes en estaciones de servicio

En la página web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital   se pueden consultar los precios de los carburantes en las estaciones de servicio en España.

Comparador de ofertas de gas y electricidad

home del comparador

Disponemos de una aplicación que permite conocer y comparar las distintas ofertas de suministro de gas y electricidad disponibles en el mercado.

Es de utilidad principalmente si eres consumidor doméstico o pyme, al incluir las ofertas de gas para consumidores suministrados hasta 4 bares de presión incluida la tarifa regulada, y ofertas de electricidad para consumidores en baja tensión, con y sin discriminación horaria. 

El comparador pretende facilitar la comparativa de precios y servicios de las ofertas de gas y electricidad disponibles en el mercado de manera sencilla y personalizada según volumen de consumo y ubicación geográfica. 

Simulador de la factura de electricidad

home del simulador

Disponemos  de un simulador de facturas de electricidad de suministros acogidos al PVPC y facturas de último recurso para consumidores vulnerables disponible. 

Para utilizar el simulador, debes introducir los datos que aparecen en tu factura: fechas inicial y final de lectura, potencia y el peaje de acceso contratados, consumo registrado en el periodo y, en su caso, si eres beneficiario del bono social, dando la herramienta como resultado el importe total de la factura. 

En caso de disponer de contador inteligente efectivamente integrado en el sistema, debes adjuntar el fichero con los datos horarios de tu consumo, que puedes descargar en la página web de tu distribuidora. En el simulador encontrarás un enlace al listado de distribuidoras y sus webs. 

Puedes utilizar esta herramienta para comprobar tu factura si tienes una potencia contratada menor o igual a 10kW y está siendo suministrado por un comercializador de referencia a precio de PVPC variable.