Conflictos, inspecciones y sanciones

Resolvemos los conflictos entre agentes. Inspeccionamos las obligaciones de los agentes que operan en los mercados energéticos y tramitamos expedientes sancionadores por los incumplimientos de estas obligaciones. Además, actuamos de órgano arbitral cuando así lo soliciten los operadores energéticos en aplicación de la Ley de Arbitraje o nos corresponda por ley en el ámbito de nuestras competencias.

Conflictos

Resolvemos conflictos planteados respecto a los contratos relativos al acceso de terceros a las redes de transporte y, en su caso, distribución, así como los planteados en relación con la gestión económica y técnica del sistema y el transporte, incluyendo las conexiones entre instalaciones.

Ver todas las resoluciones de conflictos de acceso o de gestión:

Todos los conflictos de acceso o de gestión de energía

Inspecciones

Ejercemos la potestad de inspección en relación con diversos aspectos técnicos y económicos de las actividades reguladas y en libre competencia.

Todas las inspecciones de energía

 

Expedientes Sancionadores

Ejercemos la potestad sancionadora, dentro de nuestro ámbito de competencias, por la comisión de diversas infracciones administrativas, definidas en las leyes de los sectores energéticos.

Ver todas las resoluciones de sanciones

Todos los expedientes sancionadores del ámbito energía en tramitación actualmente
Número Nombre Fecha incoación
SNC/DE/050/16 ESTACIÓN DE SERVICIO THADER MURCIA

Ver todos los expedientes en tramitación

 

Recursos contra las actuaciones de la CNMC

Los actos y decisiones de los órganos de esta Comisión distintos del Presidente y del Consejo pueden ser objeto de recurso administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Ver todos los recursos